Prensa | Noticias

El Fiver premiará mañana en Logroño a las mejores videodanzas del mundo

El Festival Internacional de Vídeodanza, incluido en Actual'15, entregará mañana galardones por 4.500 euros a las mejores obras audiovisuales.

Logroño, 2 de enero de 2015. En la segunda jornada del Festival Internacional de Vídeodanza de La Rioja, FIVER, se otorgarán los premios a las mejores obras audiovisuales de esta edición, en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 50), a partir de las 17 horas. El jurado internacional compuesto por personalidades de la danza y el cine como Carmen Werner (coreógrafa, bailarina, directora Provisional Danza, premio nacional 2007), Nuria Font (productora, realizadora y comisaria, premio nacional de la Generalitat de Cataluña, 2009), Marta Casabon (exbailarina del Ballet Zaragoza), Marion Zurbach (bailarina Koncert Theatre Basel y coreógrafa), Luiz Antunes (bailarín y coreógrafo, Portugal), Samuel Esteban (videoartista y comisario) y Cristina Molino (directora y guionista de cine) será el responsable de otorgar todas las ayudas a la creación que ofrece el festival.

Posteriormente a la entrega de premios, se proyectarán las obras en una sesión de una hora de duración. El acto se retransmitirá vía streaming para todo el mundo a través de la web oficial del festival www.festivalfiver.com y se podrá interactuar en Twitter con los responsables mediante el hastag #fiver2015. Tras la proyección, se ofrecerá a los asistentes un vino y se podrá disfrutar de las instalaciones del evento donde se mostrarán obras exhibidas y premiadas en los festivales Choreoscope, Mits y DanzaTac. La entrada al Centro Cultural Ibercaja es gratuita.

» Descárgate la nota de prensa completa en formato PDF