Portada Música Cine Actividades paralelas Escenarios Entradas Contacto
Logotipo de actual Actual 2006, Escenario de culturas contemporáneas.
 
3 de enero de 2006. 22.00 H. PALACIO DE LOS DEPORTES.

Nubla es el proyecto personal de Luciana Carlevaro. No esconde sentimientos y está creado desde la sinceridad y la inspiración más verdadera.

El proyecto Nubla nace en Barcelona en 2003 y es el resultado de todo un camino, con influencias y experiencias. El aprendizaje vital de su creadora.

Nacida en 1977 en Barcelona, con padres de origen italiano, español y libanés. Tras el exilio argentino de sus padres, su infancia se sucede de casa en casa, pero siempre rodeada de todo tipo de artes y creatividad.

Ya en este período comienza a cultivar sus inquietudes y casi jugando, comienza a estudiar desde los seis años piano, solfeo, canto, artes plásticas, danza y teatro. Una búsqueda que duró intermitentemente hasta la adolescencia.

A partir de ahí, y durante diez años, ha formado parte de distintas bandas y proyectos como actriz o cantante (The Rocky Horror Show, La Fura dels Baus, Ojos de Brujo...) o como compositora y letrista para teatro y televisión, entre otras cosas.

En el año 2003, abandona todas las cosas en las que estaba involucrada por la necesidad vital de trabajar en las canciones que venía creando como Nubla. Esta etapa se crea en estrecha colaboración con Roger Rodés, y más tarde con Toni Saigi "Chupi", con los que finalmente en 2005 termina produciendo "Voayeur", un trabajo que es el resultado de toda esta búsqueda y aprendizaje. Dani Macaco es su productor ejecutivo y toma a Nubla como primera referencia del sello Mundo Zurdo.

Y eso es Nubla. La idea pura de canción. Pianos, contrabajos, samplers y scratch. Voces que parecen instrumentos, melodías que parecen hip-hopeos, poesías que parecen secretos. Y todo un mundo que encierra un disco, “Voayeur”, y un espectáculo en directo que surge de toda esa experiencia y que mezcla la música y el gesto, que bebe de la pasión de Carlevaro por el teatro físico y la danza más contemporánea, que sigue la influencia de los movimientos de teatro europeos, y se crea en el directo acompañada de una banda y una actriz.

Un rato para viajar por lo más orgánico, por lo más vivo.