Portada Música Cine Actividades paralelas Escenarios Entradas Contacto
Logotipo de actual Actual 2006, Escenario de culturas contemporáneas.

perso.wanadoo.es/e/manzarek/Delinquentes/Delinquentes.htm

6 de enero de 2006. 22.30 H. PALACIO DE LOS DEPORTES.

En 1998 se formó el grupo Los Delinqüentes, Miguel Benítez junto con Marcos del Ojo (más conocido como “el canijo”). Miguel y Marcos se conocieron en el instituto. Ya por entonces hacían teatro y conciertos con canciones compuestas por ellos mismos.
Diego Pozo, tercer componente del grupo, les conoció después de un concierto con su antiguo grupo, Palocortao, porque le pidieron que les diera clases de guitarra flamenca, pero para tocar rock y aprender a puntear. De esta manera grabaron su segunda maqueta, en la que aparecía la canción “El duende garrapata”, que sirvió como banda sonora para la campaña publicitaria de los Juegos Ecuestres Jerez 2002, lo que ayudó a que comenzaran a ser conocidos en su tierra.
Su primer disco, grabado con Virgin, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores” fue disco de oro. Posteriormente siguieron cautivando a su público con su segundo disco: “La arquitectura del aire en la calle”.

Han participado en una gran cantidad de festivales como el Espárrago, el Viña Rock, el Artesano Rock, el Mediatic Festival y el Indyrock Festimad. Asimismo han puesto banda sonora a las películas “Noviembre” y “Marujas asesinas”, y han alegrado con su música el final del rodaje de “Torrente 2”.

Tras el duro golpe de la muerte de Migue deciden retomar sus compromisos, seguir tocando y continuar con los proyectos que tenían previstos para el futuro, entre ellos el tercer trabajo discográfico “El Verde Rebelde Vuelve”.

Actualmente, Los Delinqüentes está compuesto por Marcos del Ojo y Diego Pozo junto a otros músicos que se hacen llamar La Banda del Ratón.

Ahora el grupo está inmerso en una gira por toda España, presentando su nuevo disco "El Verde Rebelde Vuelve" que llevará el carromato peleón a muchos puntos de la geografía española.

Del grupo han dicho críticos como Diego Manrique: “Los Delinqüentes tienen estribillos arrebatadores que incendian historias fascinantes envueltas en jergas y sobreentendidos. Unas canciones pícaras y arrogantes que funcionan gloriosamente en directo...” (Diego Manrique.- El País).