Portada Música Cine Actividades paralelas Escenarios Entradas Contacto
Logotipo de actual Actual 2006, Escenario de culturas contemporáneas.
www.barxino.net
6 de enero de 2006. 22.30 h. PALACIO DE LOS DEPORTES.

Presentamos un nuevo grupo, formado por prestigiosos músicos de diferentes países en el cosmopolita barrio del Raval, el legendario Barrio Chino, como se le denominaba popularmente, que hoy, como siempre, abre la Barcelona creativa al mundo. BarXino es música, vibrante, absolutamente contemporánea y tremendamente eficaz para bailar. Una apuesta por la convivencia cultural y el diálogo entre tradición y modernidad, respondiendo a la identidad del propio Raval, que se desencadena en una auténtica avalancha sonora.

Bases auto producidas, platos, samplers y multitud de instrumentos acústicos interpretados en directo, creando un variado mosaico musical: raggamuffin, salsa, rumba, toasting, break-beat, drum'n'bass y techno. Las más excitantes propuestas rítmicas de raíz étnica (latinas, jamaicanas, afroamericanas) combinadas con sonoridades electrónicas de vanguardia. Un Sound System genuinamente barcelonés y, al mismo tiempo, en línea con las nuevas concepciones musicales urbanas que, hasta ahora, difícilmente podían disfrutarse fuera de Londres, Berlín o Amsterdam.

Congas y tambores, bajo y guitarra, jaleo y rap; el sonido se tiñe de colores latinos y asume su energía, una mezcla explosiva de alta calidad que surge espontáneamente de la calle y se adapta al ritmo de los tiempos.

Los miembros de BarXino proceden de distintas experiencias artísticas con la música electrónica.

El colombiano Beto Bedoya y el argentino Martín Fuks procedentes de la conocida banda Macaco, el italiano Max Boschiasso que es el resindent DJ de la one-night italiana Funkadelica y la cantante brasileña Sol Brasil que atesora una larga experiencia como cantaora en compañías de danza y cante flamenco, así como amplitud de registros vocales plasmados en la vanguardia etnoelectrónica de Sao Paulo, y una fértil colaboración con el prestigioso y malogrado productor Suba.

BarXino cuenta habitualmente con la colaboración de lujo de invitados especiales pertenecientes a otras bandas como Tamboro Mutante, Amparanoia o Maroon Town.

El resultado es un Sound System contundente, donde se encuentra el equilibrio entre la música tocada y la electrónica.