‘TEASERLAND’.
Primer Festival Internacional
de Trailers Falsos

Teaserland

SÁBADO, 3 de enero

Sala Gonzalo de Berceo. 12.00 horas

El primer Festival de Trailers Falsos por Internet, que se desarrolla en Teaserland.com, sale de su marco habitual para presentarse en ‘Actual 2009’.

En funcionamiento desde el pasado 1 de septiembre de 2008, el Primer Festival Internacional de Trailers Falsos, propone a todo aquel que lo desee rodar un trailer de una película que no exista.

Para este proyecto, algunos de los directores de cine más prestigiosos de nuestro país, ya han realizado su pieza como invitados especiales fuera de concurso: Jaume Balagueró, Paco Plaza, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Enrique Urbizu, Jose Corbacho y Juan Cruz, Jaime Rosales y Eduardo Chapero Jackson, entre otros. Para algunos, ha supuesto la oportunidad de darle una vuelta a su cine; para otros, un juego en el que plantearse la película que nunca harán. Y todos coinciden en que el festival les ha dado la posibilidad de trabajar sin la presión de un presupuesto y explorar las posibilidades de un formato narrativo diferente.

Para los participantes, que ya llevan más de 300 trailers falsos subidos a la web, teaserland.com es una manera sencilla y económica de presentar la película que querrían hacer en un máximo de 90 segundos y ver cómo la recibe el público.

Teaserland, que seguirá aceptando piezas hasta el 28 de febrero de 2009, decidirá al ganador del concurso en marzo. A principios de marzo se podrán ver en teaserland.com los trailers falsos finalistas. Ese mismo mes el jurado, formado por representantes de todos los sectores del cine (críticos, productores, historiadores, directores de festivales, directores de cine) elegirá el ganador del Premio Canal + al Mejor Trailer Falso, consistente en recursos técnicos valorados en 30.000 € para realizar un cortometraje.