Espectáculo de clausura ‘Bola de nieve’

BOLA DE NIEVE

MARTES, 6 de enero

Espectáculo de clausura
Plaza del Parlamento. 19.30 horas

Concebido por la compañía francesa Le Muscle, creada en 2002 bajo la iniciativa de Franck Mouget y Gwendal Stephan. ‘Bola de nieve’ propone un gran espectáculo de calle a 360º y una duración de 45 minutos, que unifica teatro, música y video en la Plaza del Parlamento.

Con un objeto escenográfico insólito, un gran espacio transparente en cuyo interior se desarrolla la historia de Adam Pepin en su primera vez que dice ‘no’, ‘Bola de nieve’ es la historia de un ser humano que toma conciencia de vivir en su propia burbuja en donde se entrecruzan el mundo real, el virtual y el imaginario. Es la historia de un niño que sueña ser adulto o la de un adulto que sueña ser un niño.

‘Bola de nieve’ es una suspensión, una toma de conciencia de nuestras trayectorias personales y colectivas en la lucha cotidiana, que llevará a la Plaza del Parlamento esta compañía francesa, dedicada a la creación, la producción y la difusión de espectáculos vivos.

Le Muscle privilegia la interactividad entre el juego propuesto por los comediantes y el público, que, de consumidor pasivo y anónimo, pasa a ser más bien actor. Se genera así un universo en el que todos los estados imaginarios se asocian entre sí para crear un designio común: provocar un encuentro único, efímero y lúdico, desenfadado, de la realidad.